Breve Reseña Histórica

1958 – 1962. Los Orígenes

Hace poco más de cincuenta años la cátedra de Física Aplicada de la reciente Facultad de Arquitectura fue el lugar donde el Ingeniero Guillermo Fuchs desarrollara un pequeño laboratorio de acústica, luminotécnica y aislación térmica dando los primeros pasos en la investigación aplicada en estos campos en la UNC. El crecimiento de este laboratorio y su especificidad derivó al poco tiempo en su  incorporación al IMAF (actual FAMAF). En 1959 se destina al laboratorio un viejo edificio de Ciudad Universitaria (ex Pabellón 9), perteneciente a la antigua escuela de Agricultura fundada por Sarmiento. Es en este edificio que con aportes de la UNC y la ayuda de la Dirección de Construcciones Universitarias se pudo construir en lo que fuera el sótano de la casona la primera cámara anecoica de Latinoamérica y posteriormente transformar viejos recintos y galpones en Cámaras de Medición de Reverberación, transmisión, recepción e impactos, infraestructura que servirá de base sólida a la posterior creación del Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas.

Breve Reseña Histórica

1958 – 1962. Los Orígenes Hace poco más de cincuenta años la cátedra de Física Aplicada de la reciente Facultad de Arquitectura fue el lugar donde el Ingeniero Guillermo Fuchs desarrollara un pequeño laboratorio de acústica, luminotécnica y aislación térmica dando los primeros pasos en la investigación aplicada en estos campos en la UNC. El …

Ver página »