↑ Volver a I+D+i

Proyectos investigación

Efecto de la forma y composición de la envolvente arquitectónica en el aislamiento  termoacústico”.CIAL-FAUD-UNC .Proyecto Subsidiado por SeCyT año 2014-2015.inv1

Director: Dr. Arq. Arturo Maristany. Integrantes: Arq. Leandra Abadía,, Arq. Miriam Agosto, Arq. Lorena Carrizo, , Ing. Daniel Moyano y otros.

La conformación de la envolvente edilicia y su relación con las condiciones de confort térmico, visual y acústico”.CIAL-FAUD-UNC .Proyecto Subsidiado por SeCyT año 2012-2013.inv1

Director: Dr. Arq. Arturo Maristany. Integrantes: Arq. Leandra Abadía, Arq. Silvina Barra, Arq. Miriam Agosto, Arq. Silvana Bonafé, Arq. Lorena Carrizo, D.I. Gerardo Castro, Ing. Daniel Moyano, Arq. Cristina Nicasio, Arq. Matías Pardina, D.I. Pablo Pérez. Alumnos Adscriptos a la Investigación: Ana Laura Allende Suarez, Mariano Chitarrini, Mirna Soledad Destefanis, María Belén García.

"La construcción de cubiertas de edificios en la ciudad de Córdoba, su evolución reciente, patologías y tipologías eficientes". CIAL- FAUD – UNC. Proyecto 05-A331 Subsidiado por SeCyT año 2012-2013. TERMOGRAFIA TECHO DE MADERA

Directora: Esp. Arq. Viviana Riondet. Codirectora: Esp. Arq. Alicia Rivoira.Integrantes: Arq. Marcela Palacios, Arq. Pablo Almada, Arq. Asbert, Arq. Rogelio Lambertucci. Alumnos Adscriptos a la investigación: Bagur Matias. Marini Hector.

asoleamiento 001"Influencia de la configuración de los componentes del sistema de aventanamiento en su comportamiento energético", CIAL- FAUD – UNC.Proyecto 05-A278 Subsidiado por SeCyT año 2010-2011.

Director: Arq. Arturo Maristany. Integrantes:  Arq. Leandra Abadía, Arq. Silvina Barra, Arq. Miriam Agosto, Ing. Pablo Bobatto, Arq. Silvana Bonafé, Arq. Lorena Carrizo, Ing. Mauricio Cravero, Arq. Cristina Nicasio, Arq. Matías Pardina. Alumnos Adscriptos a la Investigación: Martín Alí, Mauro Williner, Rafael Urán

term urb“Estudio del impacto de la configuración urbana sobre los parámetros climáticos en la ciudad de Córdoba”, CIAL – FAUD – UNC.Proyecto aprobado PID2008 MinCyT Córdoba. Año 2009-2010.

Director: Arq. Arturo Maristany. Integrantes:  Arq. Leandra Abadía, Arq. Silvina Angiolini, Ing. Carlos Herrán, Arq. Ana Pacharoni, Arq. Matias Pardina

ilum maq1“Optimización del rendimiento de la luz natural en edificios institucionales – modelización bajo cielo artificial”, CIAL- FAUD – UNC.Proyecto Subsidiado por SeCyT año 2008-2009.

Director: Arq. Arturo Maristany. Integrantes:  Arq. Silvina Barra, Ing. Pablo Bobatto, Arq. Silvana Bonafé, Arq. Cristina Nicasio, Arq. Matías Pardina. Alumnos Adscriptos a la Investigación: Martín Alí, Mauro Williner, Rafael Urán, Cesar Torres

“Estudio, diseño y evaluación de elementos de control de ruido, basados en materiales reciclables, para el mejoramiento del hábitat urbano” CIAL-FAUD-UNC. Proyecto Subsidiado por SeCyT año 2008-2009.

Director: Ing. Carlos Herrán. Integrantes: Arq. Leandra Abadía, Arq. Lorena Carrizo, Arq. Miriam Agosto, Arq. Rosana Gaggino

paras1“Método de evaluación helio energética en sistemas de aventanamientos–aplicación de simulador solar tridimensional”, CIAL- FAUD – UNC.Proyecto Subsidiado por SeCyT año 2006-2007.

Director: Arq. Arturo Maristany. Integrantes:  Arq. Silvina Barra, Arq. Silvana Bonafé, Arq. Cristina Nicasio, Arq. Matías Pardina. Alumno Adscriptos a la Investigación: Maria Cecilia Damiano

“Estudio de aislación acústica de tabiques especiales para viviendas y edificios de bajo costo – 2° parte", CIAL- FAUD – UNC. Proyecto Subsidiado por SeCyT año 2006-2007.

Director: Ing. Carlos Herrán. Integrantes:  Arq. Leandra Abadía, Arq. Lorena Carrizo, Arq. Miriam Agosto

ais BC“Estudio de aislación acústica de tabiques especiales para viviendas y edificios de bajo costo”, CIAL- FAUD – UNC. Proyecto Subsidiado por SeCyT año 2004.Aval FAUD-UNC año 2005

Director: Ing. Carlos Herrán. Integrantes:  Arq. Arturo Maristany, Arq. Leandra Abadía, Arq. Lorena Carrizo.

ruido CB“Estudio de soluciones alternativas para disminuir el impacto ambiental por ruido en los entornos urbanos”, CIAL- FAUD – UNC.Proyecto Subsidiado por SeCyT año 2003.

Director: Arq. Laura Collet. Integrantes:  Arq. Arturo Maristany, Arq. Leandra Abadía, Ing. Carlos Herrán, Ing. Leandro Rufail.